Saltar al contenido

7 Tips para organizar una Fiesta de Primera Comunión Inolvidable

Niña en su Fiesta de Primera Comunión al aire libre

La Primera Comunión es un evento que se presenta sólo una vez en la vida, así que debes hacerlo perfecto. Aquí te damos la recomendaciones que necesitas.

1. Planea con anticipación.

Para evitar improvisaciones que al final te cuesten más o arruinen la fiesta, date el tiempo para reservar todo lo necesario.

Lo bueno es que el celebrado pasará dos años en catecismo antes de la celebración eucarística, así que tienes tiempo suficiente para hacer los pedidos de ropa y demás simbolismos que el infante debe llevar, reservar el lugar, pensar en los invitados y todo lo necesario para una celebración exitosa.

2. Enfócate en el protagonista.

Recuerda que este evento debe quedarse para siempre en la mente de quien hace la Primera Comunión, es su fiesta, pídele opinión. Muchas veces se organiza para darle gusto a los papás, a los padrinos o a los invitados. No cometas este error.

3. Es mejor al aire libre.

A los niños les encanta la libertad, se divierten más gritando, corriendo y brincando. Un espacio abierto y amplio es lo mejor para esta celebración. Lo bueno es que, por lo menos en México, esta festividad se celebra en días soleados y de cielo despejado.

También te recomendamos pensar en un lugar que tenga un área techada para colocar las mesas y sillas para el festín.

4. Selecciona la decoración apropiada.

Obviamente debes incluir objetos que recuerden el motivo de la celebración, especialmente en los centros de mesa.

Los arreglos florales, los tonos blancos y colores pastel van perfectos. Puedes adornar también con globos, piñatas y listones.

Si decides hacer una fiesta temática o de disfraces, balancea bien el ambiente para que los detalles no contrasten demasiado.

5. La diversión para los peques.

Te recomendamos escoger actividades de entretenimiento según la edad de la mayoría de los invitados. Pero, en general, tendrás una fiesta entretenida si contratas magos, payasos, inflables, o un animador.

6. El menú.

El menú es uno de los temas más complicados en este tipo de eventos, porque, aunque es fiesta para niños, también hay adultos.

El buffet es una idea excelente porque se incluyen platillos para chicos y adultos. Además les da libertad a los pequeños, no tienen que permanecer sentados tanto tiempo, pueden ir a jugar y servirse cuando les plazca. Hay una gran variedad de platillos mexicanos puedes servir, así como jugos, aguas de sabores y otras bebidas.

No puede faltar el pastel adornado con los símbolos de la eucaristía. Y también puedes preparar una mesa con dulces típicos mexicanos.

7. Los recuerdos.

Inmortaliza este día con los recuerdos. Es un hermoso detalle para agradecer a los invitados por haber enriquecido este evento con su participación.

Hoy en día la tecnología nos permite contar con una gran variedad de recuerdos personalizados a precios muy económicos.

Además de los recuerdos que puedas ofrecer a tus invitados, Un LIBRO DE VISITAS es una excelente forma muy barata de preservar el recuerdo de este evento.

Fiesta de la Primera Comunión Libro de Invitados (Spanish Edition)

Finalmente, te recomendamos que, si tu presupuesto lo permite, contrates una empresa organizadora de eventos para que te dediques sólo a disfrutar de la fiesta. Pero sabemos que con tu creatividad, energía, entusiasmo y la ayuda de familiares y amigos, harás una ¡celebración memorable!