Cada evento tiene sus códigos de vestimenta que no debemos ignorar. Recuerda que habrá muchas fotos y no querrás que te recuerden por tu mala imagen.
Aquí te damos los mejores consejos, para damas y caballeros, que han sido recopilados de asesoras de imagen como Consuelo Guzmán, Carmen Pérez y Ada Pelayo para que luzcas un outfit perfecto en esta memorable ocasión.
Lo primero que debes tener presente.
Tener en cuenta estos 4 puntos te ayudará a estar en el buen camino a la hora de elegir tu ropa y accesorios:
- La Primera Comunión es un acto religioso. No se trata de andar tapada como monja, pero por favor evita los escotes, minifaldas, transparencias y todo aquello que pueda provocar que, por algún accidente, dejes ver algo de más.
- Es un evento semi-formal de día. Generalmente se celebra por la mañana o a primera hora de la tarde. Usa un look sobrio, cómodo y elegante.
- Los verdaderos protagonistas son los niños. No pretendas destacar más que ellos.
- Los papás y padrinos de los niños tienen el segundo lugar en importancia. Ellos son los que van a marcar la etiqueta. El resto de los invitados debe vestir más sencillo sin olvidarse de la formalidad.
Colores recomendables.
Como es un evento de día, se sugiere optar por colores naturales y neutros.
La Primera Comunión va perfecto con el blanco, azul, hueso, beige, palo de rosa y, en general, con colores claros, tonos pastel o deslavados. Evita los colores muy llamativos y «chillantes». El color negro está prohibido.
Debes huir de los tejidos demasiado dorados o metalizados. No los consideramos apropiados para una celebración de este tipo.
Telas sugeridas para Primavera-Verano 2020.
Las Primeras Comuniones coinciden perfecto con esta época del año. Tu vestuario debe ser confeccionado con telas livianas, frescas y con caída. El algodón y el lino son fuertemente preferidos.
Este año lo natural, los llamados handmade o craft son predominantes. Si te es posible, busca detalles hechos a mano para darle originalidad a tus prendas.
Los estampados florales son excelentes para vestir en esta estación. Úsalos siempre discretos, no te pongas nada que se vea excesivo o sobrecargado.
Para las Damas.
Los Aciertos:
- Vístete de acuerdo a tu silueta. Los vestidos clásicos de corte recto, los coordinados de falda y saco, y los trajes sastre son una decisión ganadora.
- Si eres invitada, familiar o amiga, puedes optar por faldas de olanes, pantalones anchos o vestidos cortos, siempre cuidando lo que mencionamos sobre el aspecto religioso de esta celebración.
- Maquíllate lo más natural posible. Si vas con un(a) maquillista explícale a qué tipo de evento irás, si es profesional sabrá qué hacer.
- El peinado debe ser sencillo y ligero. Lucirás mucho más con una melena suelta, una coleta, un semi-recogido, y en general, con un peinado con movimiento.
- Elige zapatos acorde a tu vestuario. Los zapatos de salón y las sandalias de tacón van perfectos.
- Prefiere carteras o bolsas de mano pequeñas. Las tipo sobre son muy recomendables. También vienen bien las redondas.
- Escoge accesorios moderados, con un toque étnico y de materiales naturales como madera, rafia, metal, etc. Un collar alusivo al tema de la celebración se verá increíble.
Los Errores:
- Vestidos largos.
- Lentejuelas y brillos exagerados.
- Usar jeans.
- Peinados muy elaborados.
- Maquillaje demasiado cargado.
- Zapatos de tacón de aguja o de plataforma gigante.
- Maxi collares y aretes excesivamente largos.
- Bolsas de mano muy grandes.
Para los Caballeros.
Si eres anfitrión o padrino debes vestir traje formal, ya sea de un solo tono o colores combinados. Aplica lo mencionado sobre los colores recomendables. El color más oscuro que sugerimos vestir es el de la gama de los grises, pero esto ya es un poco arriesgado.
Por ejemplo un saco azul marino con pantalón beige o color hueso se ve espectacular. De hecho estos colores de pantalón son bastante combinables con casi todos los colores de saco.
Puedes también usar un pantalón liso con un saco elegantemente estampado.
Si eres invitado puedes usar jeans, pero vístelos con una camisa formal y saco.
En cuanto al calzado, una excelente opción es incorporar unos mocasines o un calzado un poco más desenfadado. Los tonos marrones o camel van perfectos. No recomendamos los zapatos negros de agujeta, son muy formales para una ocasión como ésta.
Conclusión.
Menos es más en este tipo de eventos.
Esperamos haberte ayudado a tener éxito con tu vestuario. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cómo te fue en tu celebración.
Te dejamos también estos enlaces de las asesoras de imagen donde encontrarás más ideas de cómo vestir.